Herido diario.

28/2/16

De primeras PERDÓN por todo este tiempo sin subir nada he estado con exámenes y con el instituto y se me ha hecho muy difícil compaginarlo todo. Después, he vuelto con una reseña de algo que para mí se ha vuelto muy especial y espero que lo leáis y que os guste, Herido diario:






Título: Herido diario.
Autor: Rayden Davíd Martínez Álvarez
Editorial: FRIDA
Precio: 12,00 €
Estilo: Romántico, político...
Páginas: 128 páginas.








Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.




Yo casi nunca he leído ningún libro de poesía salvo algunos para el instituto. Conocía a Rayden (Davíd Martínez Álvarez) por algunas canciones sueltas - las más famosas - y si es verdad que me gustaban bastante, supongo que por ello decidí comprarme este libro qué, aunque no puedo comparar con otros libros de poesía (porque como ya he dicho no he leído prácticamente ninguno) ha pasado a ser uno de mis favoritos. 


Es un libro que se hace bastante ameno, son poemas generalmente cortos y con un vocabulario bastante sencillo pero con una complejidad de frases bastante grande que aunque lo hace difícil de entender consigue que releas el poema tanto que te acabes enamorando de él. Habla tanto de política como de amor o desamor.

Hace que te sientas identificado/a en cada una de las poesías, que te enamores de sus palabras, de sus versos y de sus estrofas como yo lo he hecho, llores y rías al leerlo y lo abraces como si fuera lo único que tuvieras, ha conseguido sacar todas mis emociones a relucir.

En ocasiones salen canciones suyas como Matematica de la carne o A mi yo de ayer.

En general y para mi opinión esto es una OBRA DE ARTE y estoy deseando que salga ya el segundo libro de poemas suyo :3

Comentadme si lo habéis leído que os parece y si no si os gustaría leéroslo y gracias por leerme :) lo siento otra vez por no haber escrito en todo este tiempo...



2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Me acabo de topar con tu blog por casualidad y voy a quedarme por aquí. En cuanto a la entrada, soy muy aficionada de la poesía y de la música. Rayden es uno de mis rateros favoritos y he tenido la suerte de verle un par de veces. Aunque la verdad, a pesar de todo, Herido diario no consiguió llenarme tanto como lo hacen sus canciones, tal vez porque estoy acostumbrada a escuchar su voz y no poner la mía propia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no te llena tanto pero todas las poesías son muy él... Retratan muy bien sus pensamientos y sentimientos y sus canciones no dejan de ser poemas suyos pero mas largos
      Un beso y gracias por comentar :3

      Eliminar