Vapor

1/9/15



Título:  ''Vapor''
Autor: Lea Tobery
Editorial: Everest
Precio: 11.95 
Estilo: Juvenil.
Páginas: 272




Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!



El libro en general me gusto bastante, es fácil de leer y aunque a mi no me gustan los libros narrados en tercera persona este se me hacía muy ameno, si es verdad que a veces cambiaba muy rápido de personaje y me liaba o no llegaba a entender de quien estaba narrando, pero esto me ocurría muy pocas veces en general era un libro corto y muy sencillo pero no llegó a engancharme demasiado.

Los personajes están bien descritos; Helena es una chica que después del accidente le quedan una serie de problemas psicológicos y pasa de ser una chica alegre a estar la mayoría del tiempo con miedo y poco cariñosa; el novio de Helena, Nathan, el cual esta poco explicado y del cual se habla relativamente poco por lo cual es difícil opinar sobre el; Hanna, se le ve luchadora y capaz de hacer mucho por su amiga por la cual se ve un poco ‘’torturada’’; el señor Rutherford,  el cual seguramente será con el que mas empaticé por su humildad y su manera de ayudar a Helena.

El final no me quedó muy claro pero sin embargo lo poco que entendí fue sorprendente jajajajaja.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO: La historia, los personajes, lo fácil que es de entender.
COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO: No engancha, en ocasiones no sabía de quien estaba hablando el libro.


Puntuación:















¿Lo has leido?¿Te ha gustado?¿No te ha gustado?¿Quieres leerlo?

DEJAMELO EN LOS COMENTARIOS ME ENCANTA LEERLOS (: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA 



Pregunta: Si hubierais podido elegir si vivir o morir en un accidente en el que tus padres y hermanos muriesen, ¿Viviríais o moriríais?



2 comentarios:

  1. Holaa
    Yo tuve que leer este libro para la escuela y la verdad es que no me gusto mucho... no me llegaba a enganchar y, como a ti, hay partes que no entendi, por ejemplo el final.

    La pregunta que planteas es muy Sí decido quedarme....y muy complicada de responder. No se que haría la verdad. Se que mi familia querría que saliese adelante... pero no se si podría vivir con semejante dolor.

    Un besoo😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas por comentaar y por responder a la pregunta :3
      Un besoo

      Eliminar